jueves, 30 de septiembre de 2010

Convulsiones.

En vista de que mi país esta convulsionado, voy a tratar de hacer un breve comentario, por primera vez en el blog. Espero no excederme mucho.
LA GRAN PUTA COMO PUEDE PASAR ESTO!
Policías contra militares, gente herida en las calles a favor y en contra, un muerto ya. ¿A donde nos esta llevando esto?
No quiero ni que se me pase por la mente el juzgar al socialismo del siglo XXI, ni juzgar al principal participe del problema, aquel a quien llamamos presidente de la nación, pero las cosas hay llamarlas por su nombre: esto es una basura.
Día a día se puede ver en la calle como la situación se agrava. Empezando por la panacea que vive la delincuencia. Continuando con la falta de empleo, gente que busca a como de lugar sobrevivir. Y para colmo, los funcionarios de las altas esferas haciendo de las suyas para "darnos la revolución ciudadana".
No se que es lo que los "patriotas" están tratando de hacer, apoyando lo que, a vista y paciencia de todos, es una exageración y una mentira. Me refiero a la interminable e intransigente campaña que ejecuta el gobierno del país sobre todas las personas. Me explico, a diario bombardean con propaganda gobiernista al ciudadano común: en televisión, en la calle, en la radio, en los buses, en la universidad, en los colegios. En cualquier lugar puede verse al gobierno "actuando". Pero, el momento de tomarse en serio las ropas, como buen fariseo, el presidente rasga sus ropas.
¿Como es eso posible? explicadme.
Al contrario de actuar de manera útil para evitar todo este golpe a la nación, se ponen a gritar a los vientos lo hecho o dejado de hacer en el tiempo de presidencia. Se escupe en la cara de la gente incauta que los malos son otros. Se victimiza a quienes son los principales actores del problema. Se festeja el "triunfo" sobre el problema, mientras en las calles hay heridos y la muerte muestra una sombra de perfil sobre las calles llenas de basura y llantas quemadas.
Y ¿a donde nos lleva esto? insisto. A nada, a poner en contra a los hermanos. A que ese zumbido que es la campaña gobiernista, altere corazones, y empiece el drama novelesco en televisión y en radio.
No, esto va por mal camino. Va directo a caer en un agujero negro, donde se sabe que solo espera la destrucción de lo bueno y lo malo; donde lo único que se lograra es darles a pocos avivados lo que es de cada quien.
Aun no a sucedido lo peor. Lo de hoy, es solo la antesala a lo que se avecina.
No espero que el país cambie, solo espero no ver más muertes en las avenidas y calles principales.

1 comentario:

NoctambulaGris dijo...

y si ke se podria decir del Rafael Correa, populista, egocentrico, megalomaníaco y aún asi dependiente del Patiño quien le ayudo a manejar ese show mediatico, si no "pelea" con su hermanito, "defiende" a la patria de la desinformación de los policias? que juego más absurdo... Por suerte se acabo el teatro, y ahora empezo el bombardeo televisivo de la eterna campaña a que mantenga su popularidad... Todavia tengo la esperanza de que siendo Quito quien pone y saca presidentes, algun día le ponga la sentencia y se vaya por fin ese titere de globo... y que vuele... muy lejos donde su ego lo pueda llevar.